domingo, 14 de febrero de 2016

Adolfo Vera-Delgado. Pinturas

.

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..

.
VIENE DE: 

ADOLFO VERA-DELGADO, MD, FACP


Adolfo Vera-Delgado
Pinturas

"Corazón mío". Adolfo Vera-Delgado. 2007
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
.

Entre el arte y la medicina

Fragmento de entrevista (Inédita)

Cali, Septiembre 2015
... 
"Fue así como Álvaro Pío abrió las puertas del Museo Valencia, para que cuatro imberbes muchachos hicieran un recital,  simultáneamente con una exposición de arte de Roberto Olavarrieta y Oscar Lousteaux, dos raidistas que venían del Mar del Plata. Aquella noche se fue la luz y Álvaro Pío trajo candelabros; eso parecía un entierro. Leímos lo que llamamos las Bienaventumitos del Hombre, algo así como las bienaventuranzas y los mitos.”
Adolfo piensa que "empezó a pintar bajo la influencia de Olavarrieta y de Pedro Alcántara. “Intentaba imitarlos, a los 14 años. Olavarrieta fue hospedado por nosotros en los bajos de la Hostería Madrid, donde nos reuníamos a dialogar. Este lugar estaba próximo a la sede de Braniff International. Ellos llegaron por tres días y se quedaron 1 año y medio. Lousteaux no era pintor; era un aventurero que vivía un poco a la saga de Olavarrieta. Cuando éste último decidió marcharse, Lousteaux compró unas láminas de triplex, cola, unos tarros de pintura y brochas gordas. Lo que salió de ahí fue algo abstracto. De las veinte obras que exhibió en Popayán, vendió dieciocho. Marta Traba le hizo una nota laudatoria en páginas centrales de El Espectador. Él se había apropiado del currículum de Olavarrieta. Dijo que había estudiado en la Escuela de Bellas Artes de Mar del Plata. Hizo exposiciones en las principales ciudades de Colombia, y luego desapareció. ... "  
----

Fragmento de entrevista

Acción, Revista de la Cámara de Comercio de Cali. No. 83. Abril 2007

http://tertuliamedicaavd.blogspot.com.co/2016/02/homenaje-adolfo-vera-delgado-un-medico.html
...
¿Qué le gusta hacer aparte de la medicina?


Me encanta disfrutar de una buena música, acompañada de un buen libro. Me gusta la gastronomía de la región. Me gusta escribir poesías, disfruto de la pintura y cuando tengo oportunidad lo hago. Y, por supuesto, disfruto hacer actividades que tengan que ver con intentar mejorar las condiciones de vida de nuestros semejantes.

....

----

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario